Ervin Sánchez
  •  |
  •  |
  • END

El Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep incidió directamente en la aprobación de 19 leyes y reglamentos que regulan actividades del ámbito económico, lo que de acuerdo con el presidente de la misma entidad gremial, José Adán Aguerri, fortaleció la presencia de la organización en el contexto nacional.

Según Aguerri, la aprobación de esas leyes ayudan a garantizar la dinámica empresarial, al tiempo que agregó que por otro lado lograron la participación activa de representantes del sector privado en las comisiones e instancias público-privadas existentes en organismos descentralizados.

Entre esos organismos menciona al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, al Instituto Nacional Tecnológico, al Instituto Nicaragüense de Turismo, al Banco Produzcamos, a la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Afines, al Banco Central y a las Comisiones y Consejos Naciones de Vivienda, entre otros.

También participaron miembros del sector privado en la comisión de Mipymes, en la de Zonas Costeras, en la de Facilitación del Comercio, en la del Trabajo y Salario Mínimos, en la de Contrataciones del Estado y en la de Minas y Energía.

Señala además el presidente del Cosep, que también se logró presencia empresarial en diferentes instituciones públicas en la Dirección General de Aduanas, en el Ministerio Agropecuario y Forestal, en el Ministerio de Recursos Naturales y del Medio Ambiente, en el Ministerio de Salud, en el Instituto de Seguridad Social, en la Dirección General de Ingresos y en la Empresa de Aeropuertos Internacionales.