Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

Durante la segunda quincena del presente mes el gobierno del presidente Daniel Ortega y la cúpula empresarial del Consejo Superior de la Empresa Privada Cosep, definirán la fecha para retomar los ciclos de conversaciones que ambos sectores vienen sosteniendo, aseguró ayer el vicepresidente Jaime Morales Carazo.

Aunque el vicemandatario no es exclusivamente el enlace para las reuniones, las mismas también las respalda el asesor económico del presidente Ortega, el comandante Bayardo Arce.

Al iniciarse el último año de la administración de Ortega, Morales Carazo define las sesiones de trabajo con el sector empresarial como positivas, fluidas, francas y abiertas.

“Siempre se han dado al inicio del año, no creo que en esta ocasión se haga algún cambio en esa práctica, llamémosla de acercamiento y comunicación”, dijo el vicemandatario al responder interrogantes de EL NUEVO DIARIO.

Indicó el vicemandatario que no quedaron temas pendientes de las sesiones de trabajo que ambas partes sostuvieron a lo largo de 2010, ya que siempre estuvo activa una comisión de seguimiento que Morales Carazo calificó de muy eficiente.

Confirmó, que durante las sesiones entre las dos partes del año pasado se produjeron unos cuatro o cinco encuentros y aclaró que “algunas de ellas no fueron masivas ni públicas, sino que a nivel de comisiones o consultas”.

Al consultársele a Morales Carazo sobre preocupaciones que hay en el sector empresarial de cara a las elecciones generales previstas para noviembre de este año, dijo que el titular del Cosep, José Adán Aguerri, ha expresado más que preocupaciones, algunos deseos en cuanto a mayor transparencia de observadores en las comisiones generales.