•  |
  •  |
  • END

Un total de un mil 200 millones de córdobas es lo que espera colocar en créditos este 2011 el Banco Produzcamos, para financiar proyectos en diferentes sectores económicos, tales como el agrícola, pecuario, pesquero, forestal, artesanal, turismo y pequeña industria, incluyendo el comercio de bienes y servicios para abastecer la producción o comercializar sus bienes.

Según declaraciones del gerente general del Banco Produzcamos, Joaquín Lovo, realizadas a un medio oficialista, en sus primeros meses de operaciones esta entidad financiera desembolsó 315.1 millones de córdobas, destinando el 58% del total entregado a ganadería, granos básicos y pesca.

Por su parte, Solón Guerrero, presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua, Faganic, Produzcamos ha seguido un ritmo de acción lento pero firme, por lo que esperan un incremento de hasta el 15% en los financiamiento que se otorgarán este año. De los 315.1 millones de córdobas desembolsados durante el 2010 por el Banco Produzcamos, el 33% favoreció al sector pecuario, distribuyendo un total de 97 millones 062.49 mil córdobas entre 993 ganaderos.

El Gobierno de Nicaragua oficializó el 19 de abril del 2010 el inicio de operaciones del estatal Banco Produzcamos, que está dirigido a financiar a pequeños y medianos productores agropecuarios. El banco estatal abrió sus puertas en Managua con un capital semilla de 61.5 millones de dólares, dijo en ese momento Manuel Álvarez, uno de los directivos de la nueva entidad y presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, UPANIC.