•  |
  •  |
  • END

Los empresarios locales aún no tienen información sobre la iniciativa, sin embargo, coinciden en que si se da en concesión el puerto de San Juan del Sur “beneficiará” al país en términos económicos, especialmente si se trata de la línea de cruceros Royal Caribbean.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, Lucy Valenti recordó ayer que la compañía descrita “es la más grande del mundo, de manera que si es esa la empresa que estaría en San Juan del Sur, creo que en el tema de cruceros sería una excelente idea ya que pondría a Nicaragua definitivamente a nivel mundial”, comentó.

“Eso haría --agregó-- que Nicaragua finalmente entre de lleno en el segmento de cruceros como un destino importante. Por otro lado, para San Juan del Sur como tal sería importante valioso para el desarrollo local”.

La líder empresarial destacó que otros países como Honduras, Guatemala y Belice cuentan con puertos en concesión. En el caso de la Nación hondureña, refirió que tiene en concesión dos puertos ubicados en la Isla de Roatán, uno de los cuales maneja precisamente Royal Caribbean.

“Si abarca a la comunidad, sería bueno”

Entre tanto, el ex alcalde de San Juan del Sur y empresario turístico, Eduardo
Hollman, resaltó que “el lugar donde está ubicado el muelle es el sitio más importante que tienen en San Juan del Sur”. Sin embargo, “está totalmente subutilizado y desde hace muchos años la idea de nuestra población y sus alcaldes es que allí se haga algo para beneficio del municipio”, explicó.

Así que “si se da en concesión, si hacen algo que verdaderamente beneficie no sólo al turismo de cruceros sino a todos los segmentos turísticos, será beneficioso para el pueblo”, planteó.

En ese contexto mencionó que “sería importante que las entidades locales vinculadas a la concesión tomen en cuenta a la población. Por ejemplo, sería bueno que en la terminal también ubiquen módulos de empresarios locales, que ellos tengan un cubículo allí”.

Hollman rememoró que los turistas de cruceros que actualmente asoman en la zona suelen irse a recorrer Granada y Masaya principalmente. “Pocos se quedan en San Juan del Sur, los que lo hacen caminan por San Juan y luego se regresan al barco, entonces con una terminal (turística) como la que están pensando tendríamos la posibilidad de que se queden más tiempo en la ciudad”, puntualizó.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus