AFP
  •  |
  •  |



Una misión del Fondo Monetario Internacional, FMI, llegó este lunes a Nicaragua para evaluar con sus autoridades el desempeño económico en 2007 y perspectivas de 2008.

La delegación está encabezada por Luis Cubedu, y en las próximas dos semanas sostendrá reuniones con las autoridades económicas, del parlamento y líderes empresariales, dijo el portavoz del Banco Central, BCN, Martín Urcuyo.

Nicaragua suscribió con el FMI en julio pasado un memorándum de entendimiento donde se fijaron las pautas a seguir en el desempeño económico del país en los próximos tres años.

Las autoridades económicas habrían expresado interés en que se hagan modificaciones en algunos aspectos del acuerdo cuyo cumplimiento estaría afectado por factores externos, entre ellos, el precio internacional del petróleo.

Entre los temas sujetos a revisión por el FMI esta el nivel de inflación, que en el último año fue de 16,88 por ciento la más alta en la última década en el país.

El presidente del BCN, Antenor Rosales visitó a comienzos de febrero la sede del FMI para exponer las causas del repunte inflacionario, que excedió lo proyectado por el gobierno a diciembre pasado.