•  |
  •  |
  • END

Nicaragua está acaparando la atención en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con experiencias únicas como el deslizamiento sobre la arena volcánica del Cerro Negro, ubicado en León, al Occidente del país. Actividad que sólo el país la ofrece en un volcán activo en el mundo.

También está conquistando a los europeos con el surf de la playa de Popoyo, en Rivas, que destaca entre las cinco mejores del planeta; y con destinos como la Isla de Ometepe, considerada la más grande en agua dulce, según conoció EL NUEVO DIARIO a través de las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

Fitur es el segundo evento más importante de Europa en términos de la industria. Inició ayer en Madrid y culminará el próximo 23 de enero. Este año el evento aglutina a más de 10,500 empresas procedentes de 166 países, de acuerdo a las agencias internacionales de prensa.

El titular del Intur, Mario Salinas, subrayó que Nicaragua está participando en la feria con destinos y actividades “originales”, que la hacen diferenciarse del resto de la región. Aunque al mismo tiempo lo hace como multidestino bajo la marca Centroamérica Tan Pequeña Tan Grande.

Región se abre más a Europa

Indicó que hay al menos cinco tour operadoras y hoteles locales presentes en el evento, que además concentra a turistas de mediano y alto poder adquisitivo.

“Son empresarios que además de promocionar al país, van a tener reuniones de negocios. Nosotros, por otro lado, vamos a asistir a encuentros con inversionistas de diferentes partes del mundo y cada ministro de iberoamérica expondrá brevemente los productos estrellas de sus países, de manera que será una feria bastante provechosa”, valoró.

Salinas especificó que como bloque centroamericano, el país está activo en la Ruta Colonial y de los Volcanes. “Porque somos el país con más volcanes en la región”, recordó. Centroamérica, coordinada por la Agencia de Turismo en Europa, CATA, según sus siglas en inglés, aumentó en un 24% su asistencia con respecto a la feria anterior.