•  |
  •  |

Siete empresas nicaragüenses participaron en la feria de frutas y vegetales frescos más importante y de mayor tradición de Europa, en la cual se dieron cita más de dos mil 300 compañías de más de 70 países del mundo, destaca una comunicación de  la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, APEN.


Junto con productores y comercializadores de frutas y hortalizas, participaron también empresas de las áreas de empaque, transporte y almacenaje de este tipo de productos.


Con unas 72 de estas compañías establecieron contacto las empresas nicaragüenses que asistieron al evento, y con las cuales entraron en conversaciones para enviar a sus mercados productos frescos de Nicaragua. Al respecto, Mabel Arévalo, de Agroesnica, S.A., expresó que  “es importante que con la participación en la feria además de comercializar, logramos establecer contactos con líneas aéreas, navieras, y otras compañías de servicios a la exportación que son importantes para apoyar nuestra gestión comercializadora  no sólo con Okra, sino con otros productos y proyectos nuevos que estamos desarrollando”.


La participación de las siete empresas, entre las que está Agroesnica, S.A., fue apoyada organizativa y financieramente por el Programa AL INVEST IV, que es financiado por la Unión Europea, y fue coordinada por el Centro de Exportaciones e Inversiones, CEI.


Por otra parte, se anunció que en marzo del corriente año el organismo Global GAP por medio de un acuerdo con APEN, realizarán diagnósticos y asistencia técnica para que las empresas nicaragüenses puedan exportar con buen suceso a Europa.