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Siete empresas nicaragüenses asisten a la feria europea Biofach 2011, la que dará oportunidad a los empresarios de Nicaragua para establecer contactos comerciales y aprender requisitos de calidad, precios y condiciones de compra, tendencias en el consumo y en la competencia.


Europa es un mercado dinámico y creciente al cual los productores y exportadores de Nicaragua están apostando, por lo cual siete empresas del sector agropecuario están buscando mercado para productos como el cacao, ajonjolí, café, miel y Rosa de Jamaica.


La misión comercial visitó una finca orgánica modelo, perteneciente a la Bioland, que es la mayor organización alemana de productores orgánicos; y continuo su gira entrevistándose con encargados de puntos de venta como supermercados y tiendas de comercio minorista en la ciudad de Núremberg, Alemania.


Estas visitas tenían el objetivo de que los empresarios conozcan sobre nuevas tecnologías y procesos de producción, así como también sobre los modelos de distribución y comercialización de los productos orgánicos en Europa, al tiempo que tuvieron la oportunidad de obtener asistencia técnica con expertos de compañías certificadoras, en especial de FLO CERT, con el fin de ir consolidando la calidad de sus productos.


La Feria de Biofach es una buena oportunidad para hacer contactos para iniciar negocios con una visión de corto, mediano y largo plazo, en el contexto que nuestra organización está en el proceso de la certificación” valoró Mario Pérez Lejarza, Director Ejecutivo de Asociación Pueblos en Acción Comunitaria (APAC).  
En 2010 las empresas nicaragüenses lograron ventas por 187 mil dólares, y en esta nueva edición la cifra se considera que será superada. Los principales productos demandados han sido el cacao y la miel, así como  especies aromáticas como vainilla.