•  |
  •  |

La Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua, ProNicaragua, confirmó a EL NUEVO DIARIO que Nature Air, aerolínea de origen costarricense y catalogada como amigable con el medio ambiente,  empezará a operar en el país a partir del 2 de  marzo próximo.


La ruta será  Liberia-Managua, cuatro veces por semana. El director de Operaciones de Nature Air, Roberto Kopper, indicó ayer a END que en la ruta echarán mano de aviones bimotor Twin Otter, cada uno con capacidad de  19 pasajeros.


Los aviones tienen un equipo de navegación, GPS y Sistema de Conocimiento de Terreno, así como amplias ventanas para que los pasajeros “disfruten” de  la vista de los paisajes nicaragüenses. La inversión, según el Ejecutivo, ha sido de US$100,000.


Kopper explicó que están sumando en sus destinos a Nicaragua porque posee “ofertas turísticas complementarias a las que ofrece Costa Rica”.
“El viajero--añadió-- ha demostrado un gran interés en visitar los dos destinos, y es nuestra meta facilitar esa posibilidad, cortando las distancias y otros obstáculos de tránsito entre los dos países”.

En mente Isla de Ometepe y Corn Island
Destacó en ese contexto que Managua “es el primer destino” en el plan de expansión de la empresa en el país.  “Vemos una oportunidad de interconectar Managua con Liberia, como es el mercado de negocios para viajeros que tienen que hacer la conexión entre las dos naciones con frecuencia”, resaltó.  
Apuntó que a futuro tienen otras conexiones en mente como la Isla de Ometepe y Corn Island, esta última ubicado en el Caribe nicaragüense. “Si nos abren aeropuertos tomamos la oportunidad”, planteó.


El director ejecutivo de ProNicaragua,  Javier Chamorro, manifestó que la entrada de Nature Air al territorio impulsará “el ecoturismo al máximo”. La aerolínea se destaca por promover precisamente el turismo ecológico en sus destinos.
En el último año, de acuerdo con la Agencia, Nicaragua ha logrado varios titulares alrededor del mundo al ser considerada uno de los principales destinos turísticos del momento.


Según el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el país ha experimentado el mayor aumento tanto en llegadas como en ingresos de turistas en la región. El año pasado se registraron, de acuerdo con cifras oficiales, la llegada de más de un millón de turistas que dejaron 360 millones de dólares en concepto de divisas.

Protege al bosque
Nature Air transportó en 2010 más de 110 mil pasajeros en toda Centroamérica.
La línea aérea inició operaciones en 1990, cuando dos pilotos de Alaska fundaron Travel Air. En el 2000, Travel Air fue comprada por Naturegate, y creó lo que hoy es conocido como Nature Air.


Nature Air, es la primera aerolínea en el mundo certificada libre de CO2. Como parte de su programa de responsabilidad social corporativa, la aerolínea se ha comprometido a compensar el 100% de sus emisiones de CO2 mediante la conservación de los bosques tropicales en Costa Rica. De manera que cada vuelo contribuye a la protección del ecosistema.