•  |
  •  |

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, FAO, y la Alimentación y el Programa Mundial de Alimentos, PMA, acordaron recientemente aunar esfuerzos para desarrollar y fortalecer la seguridad alimentaria en Nicaragua por medio del Plan Nacional de Desarrollo Humano del Gobierno y además a la ley que rige al sector.


De acuerdo a un comunicado de la FAO, el plan pretende fortalecer también a la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria Nutricional, en coordinación con las instituciones y organismos nacionales.


En ese sentido las dos instituciones, consideradas complementarias, decidieron intercambiar información sobre los proyectos en su fase de diseño o ejecución para desarrollar acciones de cooperación conjunta, para lograr una mayor productividad, calidad y sanidad de los productos surgidos de esos programas.


Estos programas están destinados a mitigar los efectos del cambio climático y apoyar a las familias en estado vulnerable y ayudarles en su adaptación por medio de políticas, programas y proyectos de seguridad alimentaria y nutricional a través de la agricultura y sostenibilidad del medio ambiente.


De acuerdo a la información, las dos agencias de las Naciones Unidas fortalecerán la actividad de la Comisión de Trabajo Sectorial del cluster agricultura por medio de la promoción de estándares comunes, herramientas y guías para el accionar en situaciones de emergencia.