•  |
  •  |

Los gobiernos de Nicaragua y Chile, firmaron el protocolo de implementación de los mecanismos contenidos en el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y el país sudamericano.  


El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos López, y el embajador de Chile en Managua, Hernán Mena Taboada, rubricaron ayer los respectivos documentos que ponen en práctica los mecanismos de libre comercio entra ambas naciones.


Sin embargo, los funcionarios dejaron claro que la vigencia del Tratado Comercial, así como sus mecanismos entrarán en vigencia una vez que los poderes Legislativos de Nicaragua (Asamblea Nacional),  y Chile (Congreso Legislativo) los ratifiquen que, esperan, sea lo más pronto posible.


El embajador Mena ratificó la voluntad de su gobierno de  contribuir a la inversión y a la generación de empleos en Nicaragua, poniendo en práctica los mecanismos establecidos en el protocolo de implementación del Tratado de Libre Comercio.


“Este tratado generará nuevas oportunidades de negocios entre ambos países, lo que redundará en mayor intercambio comercial, más empleos productivos y dentro de la cadena de comercio nos ayudará a promover inversiones recíprocas y transferencia de tecnologías”, expresó el diplomático chileno después de la firma del documento.


Mena dijo: “Como está consignado en el artículo cuarto del Protocolo, Chile estará dispuesto a brindar la cooperación que Nicaragua solicite en el ámbito comercial, y Nicaragua puede identificar los productos nacionales y los servicios de su interés”.


Mientras tanto, el Canciller nicaragüense señaló que “la firma del protocolo bilateral (entre ambas naciones) constituye un paso adelante en el fortalecimiento de nuestras relaciones económicas” y que redundará  en más bienestar de sus pueblos con más empleos y acceso a una variada canasta de bienes y servicios y a menor precio.