•  |
  •  |

Unos 15 mil 500 productores ganaderos y agrícolas del país serán beneficiados con la donación de un cargamento de maíz amarillo y harina de soya por 10 millones de dólares, lo que fue oficializado por el gobierno de Estados Unidos a través de su Departamento de Agricultura, para la Dirección de Protección y Sanidad Agropecuaria del Ministerio Agropecuario y Forestal, Magfor.


El cargamento se desglosa en 24 toneladas métricas de maíz amarillo, además de 9 mil toneladas métricas de harina de soya, las cuales serán vendidas a la Asociación Nacional de Productores Avícolas, Anapa, que a su vez la venderá a los productores del país.


El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, explicó que esta donación funciona bajo el esquema de “fondo contra valor”, que consiste en que el sector privado --en esta ocasión representado por Anapa-- compra la donación y los recursos que salgan de esa transacción serán destinados a las actividades del Programa Nacional de Vigilancia de Salud Animal y del Programa Nacional de Vigilancia de Salud de las plantas.


En ese sentido, aseguró que se mejorará la calidad de productos nicaragüenses de exportación, opinión que compartió el embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan.

Según el diplomático, con este tipo de programas de apoyo, las exportaciones de Nicaragua han crecido un 80% en los últimos 10 años.