•  |
  •  |

La necesidad de ayudar a potenciar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, Mipymes, en sus distintas ramas del quehacer económico nacional, empujó a la creación de una Asociación de Consultores de Nicaragua para el sector, abarcando ya parte importante del territorio nacional, explicó uno de sus directivos Eddy Moncada.


La asociación que lleva por siglas, Aconimipyme, busca facilitar el acceso a servicios de capacitación, diagnósticos empresariales y asesoría técnica para las Mipymes, en la cual se encuentran involucrados más de 450 consultores en todo el país, con la pretensión de salir hacia América Central. Esta asociación será lanzada oficialmente hoy en el Hotel Holiday Inn.


En ese sentido destacó que brindan soluciones a los problemas de las Mipymes en los terrenos de desarrollo empresarial, rentabilidad, competitividad y mejora continua de las empresas con enfoque de responsabilidad social, enfatizando en la creación de planes de negocios, proyectos de inversión, implantación de gobiernos corporativos en empresas familiares.


Por otra parte, destacan los servicios de implementación de sistemas de gestión de calidad, de gestión y responsabilidad empresarial, planificación estratégica, servicios de contabilidad y auditorías, entre otros campos como servicios jurídicos y mercantiles.