•  |
  •  |

Alrededor de 500 viviendas colocó, en ventas, entre enero y febrero del presente año la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, Cadur.  Está  cifra es similar a las colocadas en los últimos meses del año pasado, según el presidente de Cadur, Alberto Atha.

Del total descrito, más de 450 son de interés social. Es decir, casas con precios desde los 15 mil dólares a 30 mil dólares. El resto corresponde al segmento medio y alto, o sea casas por encima de los 30 mil dólares. La mayoría de las viviendas colocadas son de Managua.  

El empresario, sin embargo, aclaró  que ese ritmo no les favorece tanto. “Con ese movimiento no podríamos estar logrando el objetivo de colocar las 5,000 viviendas en el 2011, que es la meta que tenemos, pero para esos son los esfuerzos de la feria”, explicó.

En el 2011, Cadur tiene previsto colocar entre 4,200 y 4300 viviendas de interés social. Así como entre 800 y 700 para el segmento medio y alto.  Lo anterior si lo logran generará 45 millones de dólares en términos ventas y 10 mil empleos directos.

 

Sin embargo, mantienen optimismo
Atha adelantó que en el primer semestre del año, tienen previsto dos ferias más. Una en mayo y otra en agosto próximo.   

“Así que estamos optimistas. Además nuestras expectativas están puestas en los dos últimos meses del año (noviembre  y diciembre),   tenemos fe de que las elecciones no van a provocar movimientos que desestimulen al sector. Creemos que nos irá bien y seguimos pensando que este año es el mejor para comprar”, resaltó.

El líder empresarial aseguró que el precio del petróleo no les está afectando.  “El alza del crudo no se considera en nuestros costos directos, pero sí el transporte.

No obstante hasta el momento no registramos incrementos”, subrayó.
“En general estamos avanzando con pasos firmes, vemos un buen trimestre (incluyendo ya el mes de marzo), el segmento de interés social está creciendo, el medio y alto también. De manera que  mantenemos la expectativa de que el año será positivo”, apuntó.

A lo que agregó el interés de los bancos de incrementar los créditos hipotecarios.  “Eso es un impulso más, insisto: estamos en el mejor momento para comprar”, puntualizó el líder empresarial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus