•  |
  •  |

El Banco de Finanzas (BDF) y Wells Fargo Capital LLC, formalizaron una alianza estratégica para facilitar las exportaciones hacia Estados Unidos de empresas de la industria textil que operan bajo el régimen de zona franca en Nicaragua.

Gracias a esta alianza, los exportadores nicaragüenses recibirán financiamiento de bajo costo por medio de descuento en sus facturas de mercadería dirigida a los Estados Unidos,  permitiéndoles convertir sus cuentas por cobrar en efectivo a una tasa de descuento competitiva basada en la calidad  crediticia del comprador final.

Well Fargo a su vez comprará las cuentas por cobrar a BDF, asumiendo el riesgo crediticio, proporcionando los servicios de cobranza.

BDF Factoring brindará seguridad en la recuperación de cuentas por cobrar, capital de trabajo y la oportunidad de generar mayor volumen de negocio con la adquisición de nuevos clientes, además de facilitar y agilizar la repatriación de divisas, otorgando un beneficio adicional al país y al Sistema Financiero.

“Con la firma de esta importante alianza, BDF ratifica una vez más la vanguardia en servicios, variedad de productos y su compromiso con Nicaragua y las empresas nicaragüenses”, señaló Juan Carlos Argüello, Gerente General de BDF.