•  |
  •  |

La Fundación Walmart  mejorará la calidad de vida de las mujeres nicaragüenses, a través del financiamiento de la “Iniciativa para Mujeres Emprendedoras” que ejecuta TechnoServe, Inc., la  cual beneficiará directamente a 750 mujeres de diferentes comunidades del país.

La iniciativa tiene como finalidad, capacitar a las seleccionadas para que tengan herramientas financieras y de negocios.

Asimismo, se prevé el establecimiento de una red de trabajo que les permita maximizar su potencial como líderes empresariales.

También busca aumentar las ventas, y que las mujeres de distintos sectores económicos desarrollen sus habilidades en manualidades, artesanías, productos lácteos, empaque, procesamiento de productos agrícolas, entre otros.

Se estima que esta iniciativa beneficiará de forma indirecta a unas cuatro mil personas, entre familiares de las beneficiarias, lo que permitirá que cuenten con mejor alimentación y educación.

“En Walmart creemos que cuando las mujeres logren la autonomía económica, sus voces también tendrán poder; de tal forma, que no sólo serán capaces de forjar un futuro más estable para sus familias, también podrán transformar y mejorar la vida de otras mujeres, y los niños de nuestro país”, expresó Eduardo García, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Nicaragua.