•  |
  •  |

El Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP), inauguró oficialmente su Centro Cardiovascular y la Unidad de Hemodinamia Digital Innova, dirigido a la atención médica, diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares y neurológicas.

Con la apertura del Centro Cardiovascular y la Unidad de Hemodinamia Digital Innova, el HMVP nuevamente marca un paso trascendental en la historia de la salud en Nicaragua, gracias a la  tecnología del moderno equipo Innova 3100, que brinda mejores imágenes cardíacas con una baja dosis de radiación, garantizando la seguridad del paciente y del equipo médico.

Gilberto Guzmán, Director General del HMVP, externó que la nueva adquisición del Innova 3100, es un paso adelante en la búsqueda continua de la excelencia.

“Es el equipo más moderno del país y Centroamérica, hemos invertido más de un millón de dólares en su adquisición,  y con ello, nuestra meta es hacer que la salud en Nicaragua tenga estándares internacionales”, afirmó.

En la actualidad, el Innova 3100 no sólo puede ser utilizado por cardiólogos, sino también por oncólogos, ginecobstetras, ginecólogos y ortopedas.

Algunas de las enfermedades que pueden ser tratadas con este tipo de tecnología médica son: enfermedades coronarias, aneurismas cerebrales, cánceres, problemas por haber nacido con alteración morfológica del corazón y los vasos, entre otros padecimientos.