•  |
  •  |

El tercer ciclo internacional de los Holcim Awards, ha atraído la participación de diversos proyectos y visiones de construcción en 146 países de todos los continentes.

En total, han sido más de seis mil proyectos que han aplicado, lo que demuestra un aumento en participantes y países, con respecto al ciclo anterior, asimismo, se confirma que la sostenibilidad se ha convertido en un tema esencial en la construcción.

Durante esta fase del concurso, los proyectos inscritos serán revisados para confirmar su cumplimiento con las reglas de Holcim Awards, antes de ser evaluados por los jurados de reconocimiento internacional.

La mayor cantidad de proyectos inscritos son de América Latina, Asia Pacífico, Europa, África, Medio Oriente y América del Norte.

Los jurados evaluarán los proyectos usando los criterios de sostenibilidad implementados por la Fundación Holcim, como es el desempeño ambiental, económico, social, innovación y avances replicables.

El nombre de los ganadores será informado tan pronto las decisiones del jurado sean verificadas y el reporte validado. El resultado regional de los Holcim Awards será anunciado a finales de 2011 en Milán, Washington DC, Buenos Aires, Casablanca y Singapur.