•  |
  •  |

Con una inversión de diez millones de dólares, Soluciones Seguras S.A., bajo la marca Loto, inició operaciones en Nicaragua, con el objetivo de ofertar en el país, una nueva modalidad en juego de lotería.

Rolando Sevilla, Gerente de Mercadeo de Loto, dio a conocer que esta iniciativa es gracias a un convenio entre la Lotería Nacional de Nicaragua y el gobierno de Canadá, a través de la Corporación Comercial Canadiense (CCC).

“Loto es un canal de Lotería Nacional que viene a dinamizar el mercado de loterías en Nicaragua. Con este juego, los clientes podrán jugar a diario y ganar hasta 50 veces el dinero invertido”, expresó Sevilla.

Actualmente, a nivel nacional, Loto cuenta con vendedores ambulantes y  más de 700 puntos de ventas ubicados en pulperías, farmacias, estaciones de gasolineras, entre otros, los cuales, ganarán comisiones por los boletos vendidos y premios pagados al público ganador.

¿Cómo funciona Loto?
Bajo el slogan “Loto te cambia la vida”, esta marca está ofreciendo su juego Loto Diaria, que consiste en comprar un boleto escogiendo un número de dos dígitos e invertir desde cinco córdobas hasta 100 córdobas.

Todos los días a las ocho de la noche, Loto transmitirá en Canal 8, Canal 10 y Radio Ya, un sorteo donde resultará el dígito ganador de ese día.

“Si el dígito que escogió la persona al comprar su boleto resulta favorecido, de inmediato gana 50 veces el monto que invirtió. Los ganadores pueden canjear su premio en los puntos de venta o en las oficinas principales de Loto, ubicadas en el Kilómetro 7.8 Carretera Masaya”, manifestó Sevilla.

Por su parte, Ernesto Vallecillo, Gerente General de Lotería Nacional, afirmó que con las ventas de Loto, esta institución incrementará sus utilidades, que son utilizadas para proyectos sociales del Ministerio de la Familia (Mifamilia) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).