•  |
  •  |

BAC presenta un gran avance en la seguridad de banca electrónica en el país mediante el lanzamiento de Código BAC; una tarjeta de coordenadas que se utiliza para confirmar las transferencias a terceros por medio de la sucursal electrónica.

Los clientes de BAC pueden visitar una sucursal bancaria para activar el servicio y recibir su tarjeta. Al utilizar el Código, además de ingresar a la sucursal con su clave de acceso, el sistema solicitará un código que se debe buscar siguiendo las coordenadas en la tarjeta y digitar el número que corresponde en la pantalla de confirmación de la transferencia, una vez introducidos los números correctamente, la transferencia se realizará de manera segura.

“Con la nueva tarjeta Código BAC, el cliente podrá realizar sus transferencias a terceros con mayor seguridad, ya que al momento de realizar la transferencia, se le solicitará ingresar un código compuesto por tres números, indicándole la fila y la columna que sólo se podrá obtener por medio de la tarjeta”, señaló Dionisio Cuadra, Gerente de Mercadeo.

Con este nuevo servicio, BAC Nicaragua se consolida como el primer banco del país en ofrecer a sus clientes protección adicional para sus operaciones en línea, mediante instrumentos novedosos para el acceso a la banca electrónica.

En otro particular, esta instancia bancaria también anunció la herramienta de seguridad BAC Token, un dispositivo que genera una clave cada 60 segundos para que las operaciones en la Sucursal Electrónica sean siempre seguras.