•  |
  •  |

Fundación Centro Empresarial Pellas a través del Proyecto Ruta Triángulo del Sur, realizó una Jornada de Limpieza en las comunidades costeras del lago Cocibolca, en el departamento de Granada y en las costas de Gigante en el municipio de Tola, en el departamento de Rivas.

Un total de 400 voluntarios entre pobladores y estudiantes de diferentes colegios de Granada y colaboradores de la Fundación Centro Empresarial Pellas, Alcaldía de Granada y de la empresa E. Chamorro, participaron en la jornada de limpieza.

Ofrecen talleres de sensibilización
Para esta jornada, Fundación Centro Empresarial Pellas entregó 300 sacos de macen, cien pinchos, 25 rastrillos, 350 camisetas y dos mil bolsas de agua.

El compromiso del Proyecto Ruta Triángulo del Sur con el medio ambiente también incluye talleres de sensibilización que ayuden a la conservación del entorno.

En ese sentido, el proyecto desarrolló en la comunidad de Gigante en Tola, Rivas, el primer taller de sensibilización ambiental, donde empresarios, pescadores y pobladores aportaron ideas para el plan de conservación del medio ambiente.

“Como resultado de este taller los involucrados establecieron brigadas de apoyo para la limpieza, así como emplear buenas prácticas que permitan que la comunidad de Gigante sea un modelo a seguir”, dijo Fernando Aguiar, Coordinador del Proyecto Ruta Triángulo del Sur en Comunidad de Gigante.

 

CORTESÍA / END
Momento en que voluntarios participan en la Jornada de Limpieza impulsada por la Fundación Centro Empresarial Pellas.