•  |
  •  |

Finca Nicaragua anunció que a partir de junio esta ONG funcionará bajo la supervisión de la Superintendencia de Bancos de Nicaragua, SIB.

Klaus Hesse, Director Ejecutivo de Finca Nicaragua, indicó que trabajar bajo la supervisión de la Superintendencia significa un mayor control y mejor proyección en el mercado nacional.

“Esto nos permitirá en un futuro no solo ofrecer créditos, sino también brindar servicios de cuenta de ahorro y convertirnos en un banco”, dijo Hesse. El anuncio lo realizó Hesse durante la reinauguración de las instalaciones de la sucursal de Bello Horizonte, la cual, ofrece crédito microfinanciero a más de 1,700 clientes, y cuenta con una cartera de más de diez millones de dólares, según indicó Johana Moreno, gerente de esta sucursal.

Sobre Finca Nicaragua
En 1992, Finca Nicaragua inició operaciones en el país. En la actualidad ofrece créditos desde 50 dólares hasta diez mil, dirigidos a Asociaciones Comunales Solidarias, créditos individuales comerciales, de vivienda y de apoyo al sector agropecuario, que no son atendidos por la banca tradicional.

Esta ONG tiene sucursales en Managua, Ocotal, Estelí, Chontales, Nueva Guinea, Masaya, Rivas, León y Chinandega, entre otras partes del país.