•  |
  •  |

Generar espacios para las actividades deportivas, es uno de los componentes que el proyecto Ruta Triángulo del Sur está implementando en la Comunidad de Playa Gigante, en el municipio de Tola, departamento de Rivas.
En ese sentido, la Fundación Centro Empresarial Pellas a través de dicho proyecto, y con el apoyo de la Embajada de Holanda,  inauguró un campo de béisbol en Playa Gigante y dotó de utillaje deportivo al equipo de la comunidad.
Este es un programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), basado en la promoción de programas deportivos para niños, jóvenes y adolescentes. “Nuestro objetivo primordial es que el deporte vaya de la mano con el desarrollo social”, dijo Ian Coronel, Gerente de Proyecto Turismo de Fundación Centro Empresarial Pellas.
Sacarías López en representación de la comunidad de Playa Gigante, agradeció a los que hacen posible este proyecto, por incentivar el deporte en esta comunidad. “Gracias por este campo y este utillaje que ayudará a que los niños y adolescentes tengan entretenimiento sano”, dijo López.
En otro particular, Fernando Aguiar, Coordinador del  Proyecto Ruta Triángulo del Sur en Playa Gigante, mencionó que dentro del componente de deporte se apoyará al equipo de softball femenino y se organizarán encuentros deportivos con equipos de otras comarcas.