•  |
  •  |

En el marco de la celebración de su VII Aniversario, el Hospital Metropolitano Vivian Pellas --HMVP-- realizó su IV Congreso Médico dedicado al adulto mayor, con el nombre “Vivir más y mejor”.

Alejandro Ayón, Director Médico del HMVP, comentó que el congreso se dedicó a la salud del adulto mayor, donde se brindó información sobre las diferentes enfermedades, infecciones y trastornos que afectan a las personas mayores de 60 años.

“Se dieron a conocer alternativas médicas para que las personas tengan una adultez más sana. Las charlas fueron impartidas por los médicos del HMVP, que cuentan con reconocimiento internacional.

Asimismo, invitamos a médicos de Europa y de Estados Unidos”, manifestó Ayón.

Al congreso asistieron estudiantes de la UNAN-Managua, enfermeras y doctores de los hospitales públicos “Manuel de Jesús Rivera ‘La Mascota’”, “Roberto Calderón”, “Lenín Fonseca”, “Fernando Vélez Paiz” y “Berha Calderón”.

Algunas de las charlas que se abordaron en el congreso fueron sobre trastornos de la marcha en el adulto mayor, infecciones en el anciano, uso racional de psicofármacos, asma en el anciano, diabetes y enfermedades renales, entre otros temas.

“Se brindaron charlas en diferentes especialidades: gineología y obstetricia, medicina interna, neurocirugía, cardiología intervencionista y cirugía general”, mencionó el director médico del HMVP.

Servicios médicos
En la actualidad, el HMVP ofrece el servicio de chequeo preventivo para personas mayores de 20 años, destinado para la detección temprana de enfermedades.

Una de las ventajas de este servicio es que está diseñado por sexo y rango de edad, adaptándose a las necesidades de cada grupo de pacientes.

Para hombres mayores de 40 años, el chequeo preventivo incluye cita con un médico internista, servicio de laboratorio, imagenología y cardiología.

Para las mujeres mayores de 40 años que soliciten el servicio, acceden a cita con médico internista y ginecología, asimismo, servicio de imagenología, cardiología y patología.