•  |
  •  |

Gracias al apoyo de Ron Flor de Caña, Nicaragua se destacó en el Campeonato Panamericano de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA, por sus siglas en inglés), celebrado recientemente en España.
En el evento, Axel Madriz, presidente de la Asociación Nicaragüense de Bartenders, obtuvo el tercer lugar en la categoría Copa de Presidentes.
Esta es la tercera vez que nuestro país participa en este campeonato donde se hacen presentes los mejores bartenders de Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos, Canadá y México.
Nicaragua, el único país centroamericano miembro de la IBA (Panamericano), participó, además, en las categorías clásica y flair.

“Sabor latino”
Axel Madriz elaboró el cóctel “Sabor latino”, empleando diferentes frutas tropicales propias de nuestro país, y el Ron Flor de Caña Gran Reserva 7 años, logrando una mezcla perfecta, homogénea con las medidas exactas y con excelente presentación en el tiempo justo.
“Es una gran experiencia obtener un lugar entre los grandes de la coctelería y poder demostrar a los demás bartenders que con esfuerzo y con dedicación sí podemos ser mejores profesionales. Agradecemos a Flor de Caña porque ha estado a la par de nosotros y nos ha acompañado en este largo camino”, afirmó Madriz.