•  |
  •  |

Detrás de cada sonrisa de un bebé, se encuentra Huggies, la marca de pañales desechables de mayor reconocimiento en Centroamérica y El Caribe.
Gracias a su calidad y a sus múltiples beneficios, hoy más madres deciden involucrar a Huggies en el cuidado de su bebé.

El liderazgo de Huggies en el mercado nacional quedó comprobado con una reciente auditoría de ventas realizada por Nielsen, que reveló que casi el 80% de quienes consumen pañales prefieren los de esta prestigiosa marca internacional.

En Nicaragua, Kimberly Clark es la empresa distribuidora de los productos Huggies. La compañía ha trabajado arduamente en el posicionamiento de la marca a través de acciones enfocadas en la educación de las madres, el cuidado del bebé, y en brindar una oferta amplia de productos, con precios diferenciados e innovadoras promociones.

“Huggies tiene muchas razones para ser el mejor pañal desechable del mercado nacional, está elaborado con materiales de máxima absorción, cubierta respirable, cintura elastizada, y puede usarse hasta por 12 horas en dependencia del nivel de flujo del bebé”, expresó Krist Núñez, Gerente General de Kimberly Clark Nicaragua.

Amplio surtido de productos

Según Núñez, en Nicaragua se ofrecen las líneas de productos Huggies Natural Care, Huggies Active Sec, Huggies Classic, Huggies recién nacido, Huggies Pull Ups, Huggies Little Swimmers, Pull ups, Goodnites, Huggies Bath & Body.

“Contamos con una variedad de alternativas para el consumidor, con precios diferenciados, lo que permite a los padres elegir el producto de acuerdo a su capacidad económica y necesidad.

Nuestra línea Huggies es amplía, desde pañales desechables, toallas húmedas y artículos como shampoo, lociones y talco líquido, entre otros productos”, indicó el gerente general de Kimberly Clark.

De la mano con las madres
Como parte de su estrategia, Kimberly Clark ha realizado innovaciones, como incorporar en los pañales una gran variedad de dibujos, asimismo, ha ofrecido ediciones especiales como Huggies Jeans.

Kimberly Clark Nicaragua trabaja muy de cerca con las mamás. Desde julio de 2010, la compañía desarrolla un plan de visitas a hospitales públicos del país, donde las madres reciben charlas educativas sobre el cuidado del bebé y sobre la importancia de usar Huggies, asimismo, se les obsequia un kit de productos.

Adicionalmente, a través de su promoción “Juntas más, ganas más”, Kimberly Clark ejecuta un programa de salud dirigido a las mujeres que visitan Ixchen y Profamilia, a quienes también les brinda información sobre los productos Huggies y cómo cuidar la salud de su bebé.

Vida caóticamente hermosa

“Nuestra meta es que los padres usen Huggies; una marca aliada que es de gran utilidad cuando los hijos se encuentran en la etapa de bebés”, enfatizó Núñez.
Pensando en ello, se elaboró el slogan de Huggies: “Vida de padres caóticamente hermosa”.

“Con este slogan deseamos expresar a los padres y a las madres que cuentan con el apoyo de Huggies en el cuidado del bebé, una etapa que tiene momentos muy bellos, pero también caóticos, porque es cuando nuestros hijos más dependen de los adultos”, manifestó Núñez.

En los próximos meses, Kimberly Clark tiene previsto realizar un plan de promociones, para premiar la fidelidad de sus clientes y lograr captar a aquellas mamás que aún no gozan de los beneficios de Huggies.