•  |
  •  |

Gracias al programa “Apoyo Comunitario” de El Gallo más Gallo, colaboradores de esta empresa, a través de Fundación Monge, donaron 447 electrodomésticos al Centro Técnico Cefodi.

La donación valorada en 400 mil córdobas tiene como objetivo apoyar el desarrollo de capacidades técnicas de jóvenes y adolescentes en riesgo social.

Maidy Barrera, Directora de Fundación Monge Nicaragua, expresó que los electrodomésticos donados, serán utilizados por los estudiantes en sus prácticas profesionales de reparación de televisores, aires acondicionados, computadores y equipos de sonido. Al ser reparados, los electrodomésticos podrán usarse en el centro.

“Este aporte solidario nos da la oportunidad como empresa privada de contribuir a un área de la educación nicaragüense, que comúnmente ha sido brecha, como es la educación técnica”, indicó Barrera.

Apoyo a jóvenes y adolescentes
El Centro Técnico Cefodi se ubica en el mercado El Mayoreo, cuya labor es ofrecer educación técnica a jóvenes y adolescentes en riesgo social, con la finalidad que en un futuro puedan conseguir un empleo y mejorar su calidad de vida.

“Fundación Monge dice presente a este tipo de iniciativas, ya que consideramos que la educación es la única vía que ofrece a niños, adolescentes y jóvenes cortar con el ciclo de la pobreza y llevar desarrollo a todo un país”, manifestó Barrera.

Según la directora de Fundación Monge, el programa “Apoyo Comunitario”, es una iniciativa que apoya a familias, comunidades y organizaciones de sociedad civil, que han sido víctimas de desastres naturales, han perdido sus pertenencias o requieren de artículos de primera necesidad para mejorar su calidad de vida.

Fundación Monge se financia gracias al aporte del 5% de las utilidades del Grupo Monge, propietario de la cadena de electrodomésticos El Gallo más Gallo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus