•  |
  •  |

La Asociación Nicaragüense de Criadores de Caballos Pura Raza Española de Nicaragua, Ancpre realizará del 15 al 17 de julio una feria de esta raza de animales, denominada “Majaloba 2011”, la cual, se llevará a cabo en el rancho del mismo nombre, en San Marcos, Masatepe.

En esta ocasión, la feria está dedicada a Iván Rizo López, reconocido criador e importador de caballos pura raza española y mejor expositor en numerosas ferias nacionales de caballos.

Ismael Reyes, Presidente de la junta directiva de Ancpre, comentó que la feria es una oportunidad para proyectar la calidad de la ganadería de caballos pura raza española que se crían en el país.

Esta feria cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), asociación matriz a nivel internacional del caballo pura raza española.

Juzgamientos
Durante el evento se realizarán juzgamiento a potros, potras, yeguas y machos, donde se valorará la morfología y funcionalidad de cada ejemplar.

En el juzgamiento se escogerá a campeones y subcampeones jóvenes, mejores movimientos hembras y machos, campeona de la raza nacional, campeón y subcampeón de funcionalidad, entre otras categorías.

El evento contará con la participación de Florencio Moreno, miembro de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, quien será uno de los jueces de la feria.

Se prevé que en la feria participen un aproximado de 150 criadores de Nicaragua, Costa Rica y Honduras.

Es importante mencionar que este tipo de eventos da a conocer los avances de la genética equina en el país y cómo este sector contribuye con la economía a través de la importación y exportación de ejemplares.

Entretenimiento
Además de apreciar las competencias, los asistentes a la feria podrán disfrutar de diversas actividades de entretenimiento como la sinfonía ecuestre de Yeguada Majaloba de Ismael Reyes, dedicada a Lucy Valenti y el show ecuestre folclórico cultural de la Escuela de Equinoterapia “Los Mimados” de Nohelia Martínez.

La feria se realizará en un ambiente dedicado a la familia, estará abierta al público en general y su entrada tiene un valor de 50 córdobas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus