•  |
  •  |

Como es su tradición, la Universidad Americana, UAM, celebró su Open House 2011, donde el público asistente conoció la oferta académica que esta Alma Máter ofrece para estudios de pregrado y de posgrado.

En un ambiente moderno, la UAM dio a conocer las carreras que ofrece, asimismo, sus programas y plan de becas.
Durante la actividad, Raúl Calderón, conferencista internacional, brindó una charla motivacional.

¿Por qué estudiar en la UAM?
La UAM ofrece carreras como medicina, administración de empresas, arquitectura, derecho, ingeniería industrial, marketing y publicidad, odontología, diseño y comunicación visual, entre otras especialidades.

“Tratamos de mantener una oferta pertinente, los planes de estudios se someten a revisión y actualización constante. Gracias a nuestro proceso de transformación, desarrollamos un currículo basado en competencias.
Fomentamos un compromiso con la internacionalización, instamos a nuestros estudiantes a aprender otros idiomas, promovemos viajes, permitiéndoles conocer otras culturas. Asimismo, mantenemos intercambio estudiantil con jóvenes de Estados Unidos y de

Europa”, expresó el doctor Ernesto Medina Sandino, Rector de la UAM.
En el Open House, el Rector dio a conocer la apertura de nuevas carreras como Comunicación y Relaciones Públicas, Gestión de

Seguridad Informática y Diseño de Modas.
Asimismo, indicó que la Universidad cuenta con una amplia oferta de posgrados, entre los que se destaca el de Administración de Empresas, realizado en conjunto con el Tecnológico de Monterrey.
“Ofrecemos posgrados en Gestión de Microempresas, Derecho Tributario y Corporativo, y Gestión de Proyectos de Desarrollo, entre otros, dirigidos a propietarios de microempresas”, afirmó Medina.

Compromiso social
Adicionalmente, como parte de su compromiso social, la UAM tiene un programa de beca completa, dirigido a los mejores estudiantes del país que no cuenten con los recursos económicos para cursar estudios en la universidad.

“En un futuro, pretendemos visitar los colegios, con el objetivo de ofrecerles nuestro plan de becas. De esta forma, brindaremos la oportunidad a jóvenes, de acceder a una educación de calidad como la impartida en la UAM”, enfatizó Medina.