•  |
  •  |

Lotería Nacional anunció un nuevo juego de la raspadita que tiene como premio central, cuatro automóviles Suzuki Alto y premios desde diez hasta dos mil córdobas.

Con esta nueva raspadita, Lotería Nacional pretende entregar más de 10 millones de córdobas en premios.

Ernesto Vallecillo, Gerente General de Lotería Nacional, anunció que la nueva raspadita ya está a la venta y tiene un precio de 10 córdobas.

“Si la persona encuentra en su raspadita la imagen de tres carros, gana un automóvil Suzuki Alto”, indicó Vallecillo.

352 millones en premios
En otro particular, el gerente general de Lotería Nacional dio a conocer que en el primer semestre de 2011 esta instancia ha entregado a sus jugadores un total de 352 millones 612 mil 500 córdobas.

“Esta cifra es en base a los diferentes juegos que ofertamos, tales como lotería ordinaria, raspadita y Loto Diaria”, expresó Vallecillo.

Meta superada
Asimismo, Vallecillo dijo que para este año, Lotería Nacional pretende entregar al Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, y al Ministerio de la Familia   48 millones de córdobas en utilidades.

Sin embargo, esta cifra puede ser superada, ya que hasta la fecha, Lotería Nacional ha alcanzado el 57 por ciento de la meta propuesta.

“De enero a junio hemos entregado a cada una de estas instituciones un monto de 12 millones 468 mil 470 córdobas, dinero que se refleja en los diferentes proyectos sociales y deportivos que ejecutan el IND y Mifamilia”, enfatizó Vallecillo.

Mientras que al Colegio de Periodistas esta institución le ha entregado dos millones 537 mil córdobas en utilidades.

“El logro en las utilidades es gracias a nuestros clientes, quienes confían en nuestra institución, son miles de jugadores que hacen posible que apoyemos estos proyectos sociales”, afirmó Vallecillo.