•  |
  •  |

La diabetes es uno de los principales problemas de salud que está afectando a 200 millones de personas a nivel mundial. En Nicaragua se estima que la enfermedad tiene una prevalencia de un 9%.

“Más de medio millón de nicaragüenses están siendo afectados por esta enfermedad, cuya cifra aumentará con los años. En nuestro país, la diabetes es la tercera causa de muerte”, expresó Luis Alemán, diabetólogo del Hospital Metropolitano Vivian Pellas, HMVP.

Ante esta problemática, el HMVP tomó la iniciativa de inaugurar la Clínica de Diabetes, dirigida a brindar atención integral al paciente diabético.

Denis Granados, endocrinólogo del HMVP, indicó que en la nueva Clínica de Diabetes, los pacientes reciben atención médica especializada, científica, ética y humana, desde el punto de vista nutricional, farmacológico y de diagnóstico.

“En la clínica brindamos consejería sobre prediabetes y diabetes, asimismo, realizamos evaluaciones tempranas sobre algunas complicaciones como neuropatía, retinopatía y pie diabético”, mencionó Granados.

La Clínica de Diabetes del HMVP cuenta con el respaldo de su cuerpo médico en áreas de medicina interna, cardiología, nefrología, neurología, infectología, gastroenterología, dermatología y neumología, entre otras especialidades.

“Además de atender las necesidades del paciente diabético, brindaremos charlas educativas a sus familiares y a la comunidad, sobre los riesgos de la diabetes, y cuál es la mejor manera de tratar y prevenir esta enfermedad”, dijo Granado.

Un club para diabéticos
El endocrinólogo del HMVP dio a conocer que la clínica cuenta con un Club de Diabéticos, el cual brinda descuentos especiales en consultas, farmacia, laboratorio e imágenes.

“Los pacientes que se integren al club adquieren un 20% de descuento en el precio de las consultas y un 30% en la compra de medicamentos, entre otros beneficios”, manifestó Granados.

Para realizar consultas sobre este nuevo servicio médico, las personas pueden llamar al 22556909.