•  |
  •  |

Comtech, empresa líder en el sector de tecnología, realizará por séptimo año consecutivo, su tradicional Feria Tecnológica Internacional, la cual se celebrará el próximo 2 y 3 de septiembre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

La Feria Tecnológica de Comtech es una iniciativa que la empresa ha decidido realizar anualmente, como un aporte a la adopción en Nicaragua de Tecnologías de la Información,TIC.

“Además de ser una oportunidad para realizar negocios, el principal objetivo de nuestra feria es instar a la adopción del uso de la tecnología, como una herramienta de desarrollo personal, educativa y empresarial”, mencionó Ernesto Varela, Gerente General de Comtech.

Según Varela, estudios realizados indican que en Nicaragua solo un 10% de la población hace uso del internet, lo que equivale a un total de 600,000 nicaragüenses, constituyéndose como una de las cifras más bajas a nivel de Centroamérica.

Para cambiar esta situación, durante la feria, Comtech en conjunto con representantes de las marcas participantes, brindarán conferencias a diferentes universidades, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer las nuevas tendencias en tecnología.

Todo en tecnología
En su feria, Comtech brindará alternativas tecnológicas para el hogar y sectores educativos y empresariales.
“Presentaremos soluciones integrales para trabajo en casa, entretenimiento, red y seguridad en el hogar, educación, formación profesional, negocio en casa y redes sociales”, expresó Lucía Morales, Gerente de Mercadeo de Comtech.
La feria contará con la participación de 20 marcas de fabricantes, las cuales, presentarán novedades como tablets, laptops 3G, tecnologías de impresión, juegos electrónicos, proyección 3D, y soluciones tecnológicas para seguridad y ahorro, entre otros productos.

“Invitamos a las familias, empresas y público en general que visiten nuestra feria y conozcan las novedades tecnológicas que traemos al país”, dijo Morales.

Concursos y concierto
Adicionalmente, este año, Comtech organizará dos concursos que cuentan con el patrocinio de las marcas HP y Sony.
“Buscando al mejor DJ de Nicaragua”, patrocinado por HP, y “Torneo Playstation FIFA 2011”, organizado con la ayuda de Sony, son los dos concursos que se realizarán en la feria de Comtech.

“Para ambos concursos tenemos premios innovadores y atractivos para la juventud. Los interesados en concursar pueden buscar información sobre cómo inscribirse y los requisitos de participación en nuestra página www.facebook.com/comtech.ni o en nuestra Web www.comtech.com.ni”, indicó Morales.

Como cierre de la actividad, Comtech brindará un concierto con mezclas de música electrónica y la participación del grupo artístico Monroy & Sourmenage.

Actualmente, Comtech es la única empresa a nivel de Centroamérica que realiza una feria tecnológica de esta magnitud.