•  |
  •  |

Una nueva experiencia en compras es lo que ofrece Walmart de México y Centroamérica, a través de su innovadora propuesta comercial Maxi Palí.

El primer Maxi Palí de Nicaragua se ubica en León, uno de los departamentos con más crecimiento comercial, asimismo, es una de las zonas del país que mayor apertura ha brindado a Walmart.

Eduardo García, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Nicaragua, comentó que Maxi Palí combina formatos de bodega y descuentos, con el objetivo de ofrecer productos a precios competitivos en el mercado.

“Buscamos mejorar la calidad de vida de las familias leonesas, no solo procurándoles ahorro en sus compras, sino ayudando al desarrollo del departamento”, mencionó García.

Con la nueva apertura de Maxi Palí, se crearon 56 empleos directos. Se prevé que en los próximos meses abran otras sucursales en Managua, Masaya, Estelí y Rivas.

De todo al mejor precio

Maxi Palí cuenta con diferentes secciones de compras como hogar, limpieza, comedor, electrodomésticos, electrónica, dormitorio, textil, jardinería, baño, fiesta, deporte, abarrotes, perecederos, juguetería, librería, vehículos, pastelería, farmacia y su cafetería Maxi Rico.

“El área de ventas de Maxi Palí León, garantiza a los clientes realizar sus compras en un ambiente cómodo y seguro, donde encuentra todos los productos que requiere a precios económicos”, manifestó Karla Mendieta, Gerente de Operaciones del Formato Maxi Palí.

Durante el recorrido realizado en las instalaciones de Maxi Palí, Mendieta comentó que los clientes pueden encontrar artículos para armar vajillas a precios menores a un dólar.
Asimismo, Maxi Palí cuenta con la sección Prichos, donde los clientes pueden encontrar artículos para fiesta u hogar a un precio de 24 córdobas.

Una de las novedades de Maxi Palí es que comercializa ropa para caballero, damas y niños, accesorios para vehículos, electrodomésticos de línea mayor y menor, asimismo, productos tecnológicos como cámaras digitales y computadores portátiles.

“También los clientes podrán encontrar los productos que se comercializan en las tiendas Palí a los mismos precios que se ofrecen en dicho supermercado”, apuntó la gerente de operaciones.

Crédito accesible
Mendieta anunció que a través de Lafise Bancentro, Maxi Palí otorgará crédito a los clientes que deseen comprar electrodomésticos y productos tecnológicos.
“Los clientes pueden acercarse a la sucursal de Lafise Bancentro ubicada en nuestro Maxi Palí, y adquirir su producto a créditos con plazos desde tres hasta 48 meses”, indicó Mendieta.

 

Amigable con el ambiente
Con una inversión de US$3.5 millones, Maxi Palí León, también se constituye como un local comercial amigable con el ambiente.

La empresa cuenta con 26 iniciativas de sostenibilidad, algunas orientadas a disminuir el consumo energético, tiene una planta de tratamiento de aguas residuales y un programa de recolección de cartón y plástico.

“A los clientes les obsequiamos bolsas biodegradables, y adicionalmente pueden comprar bolsas reutilizables”, comentó Mendieta.

Maxi Palí León se encuentra ubicado frente a la Comisaría de la Mujer, y su horario de atención es de lunes a domingo de 8 de la mañana a 9 de la noche.