•  |
  •  |

Con el objetivo de diversificar sus puntos de pago en el país, Disnorte-Dissur ha establecido una alianza con la empresa Mpeso, la cual, permite a sus clientes pagar sus facturas de consumo de energía eléctrica desde la comodidad del hogar.
María José Zapata, Gerente Comercial de Disnorte-Dissur comentó que los clientes solo deben afiliarse gratuitamente a Mpeso y desde un saldo en su teléfono móvil podrán realizar sus pagos del servicio de energía eléctrica.

“El cliente solo debe llamar al número de Telepago 87490700, brindan su número pin de Mpeso y el Número de Identificación de Suministro (NIS) de su factura de energía eléctrica y la cantidad a pagar se le debilita de su saldo en su celular”, mencionó Zapata.

Según Zapata, a dos meses de trabajar Disnorte-Dissur con el servicio de telepago de Mpeso, la aceptación en sus clientes ha sido exitosa, por consiguiente, la empresa está realizando actividades para promover su uso entre sus consumidores a nivel nacional.

“Es un servicio de pago seguro, confiable e instantáneo, sobre todo ahorra tiempo a los clientes, quienes no tendrán que ir hasta nuestras sucursales para cancelar su factura de energía eléctrica”, apuntó Zapata.

¿Cómo funciona Mpeso?
Por su parte, Soraya Borge, Coordinadora de Publicidad de Mpeso, explicó que cuando la persona se afilia a esta empresa, se le realiza la activación de su número de teléfono móvil y en un mensaje de texto se le entrega un número pin, el cual debe utilizarse en la realización de cualquier transacción.

“Con ese número pin, el cliente puede realizar su recarga de saldo, sin límite de monto, en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.  El monto a pagar de la factura de energía eléctrica se debilitará del saldo Mpeso del teléfono móvil”, indicó Borge.

En Nicaragua, Mpeso cuenta con 122 agencias ubicadas a nivel nacional. Sus servicios se enfocan a pagos de servicios básicos, envío de remesas al interior del país, compra de bienes y servicios en comercios afiliados y donaciones a organizaciones sociales.