•  |
  •  |

En nuestro país son muchas las personas que no cuentan con las condiciones económicas para acceder a una educación superior.

Como una respuesta a este problema educativo, la Universidad Americana (UAM) y el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) a través de su programa INDE-Educredito, suscribieron un convenio de cooperación, con el objetivo de facilitar el acceso a la educación superior. Adolfo Chamorro, Presidente de la Junta de Directores de la UAM, comentó que gracias a fondos del INDE, jóvenes y profesionales que no cuentan con recursos económicos podrán acceder a la educación superior de esta Alma Máter.

“En conjunto con el programa INDE-Educredito, dispondremos en el 2011 con un fondo inicial de 150 mil dólares, que brindará solución financiera a aquellos jóvenes y profesionales que deseen realizar estudios de carreras técnicas, postgrado y maestría en la UAM”, dijo Chamorro.

Según Chamorro, en un futuro cercano también se ofrecerá este beneficio a estudiantes de primer ingreso que tienen deseos de estudiar en la UAM. La UAM e INDE  a través del programa INDE-Educredito, muestran especial interés en el desarrollo integral y educativo de Nicaragua, brindando oportunidades de acceso a una educación integral. INDE-Educredito fue el primer programa de INDE creado en 1964. Desde su fundación, dicha iniciativa benefició cada año a un promedio de 200 alumnos, logrando graduar a más de dos mil 500 estudiantes.