•  |
  •  |

Como parte de su Responsabilidad Social Corporativa, la empresa de telecomunicaciones Claro Nicaragua, entregó una donación de 815 sillas de ruedas al Ministerio de Salud, Minsa.

Esta donación forma parte del programa de acciones que acordó el empresario Carlos Slim, de América Móvil, durante su última visita a Nicaragua.

En la actualidad, el sistema de Salud Pública nicaragüense tiene alta demanda de sillas de ruedas. Según cifras oficiales, al menos un 14% de la población sufre algún tipo de discapacidad a raíz de la guerra, la alta siniestralidad y la desnutrición infantil.

La donación de Claro Nicaragua, será destinada para los principales hospitales del país y para personas de escasos recursos económicos, que necesiten una silla de ruedas.

“Para una empresa como Claro, es importante aportar al fortalecimiento de las instituciones. Sabemos que este gesto tendrá mucha trascendencia en la mejora del servicio de salud nacional, ya que los pacientes y discapacitados podrán recibir mejor atención en un hospital”, expresó Roberto Sansón, Gerente General de Claro.

En otro particular, Claro también ha ratificado con el Ministerio de Educación, Mined, la continuidad del programa “Ayúdame a llegar”, con el cual, se han entregado cinco mil bicicletas a estudiantes y profesores de diversas partes del país.