•  |
  •  |

La Fundación Ortiz Gurdián, con el apoyo de Banpro-Grupo Promerica, está realizando por tercer año consecutivo su certamen Premio Periodístico de Lucha contra el Cáncer de Mamas “Mujer date un chance 2011-2012”.

Ana Margarita Ortiz, Directora Ejecutiva de la Fundación Ortiz Gurdián, comentó que el objetivo del certamen es invitar a los periodistas nicaragüenses a realizar investigaciones educativas que ayuden a crear conciencia social sobre la prevención del cáncer de mamas.

“En esta ocasión, esperamos contar con una mayor participación de los periodistas. Nuestro objetivo es crear una alianza con los medios de comunicación en pro de la detección temprana del cáncer de mamas”, mencionó Ortiz.
¿Cómo participar?
La convocatoria para el certamen concluye el próximo 28 de octubre, y está dirigida a periodistas de radio, televisión y prensa escrita.

Los trabajos periodísticos serán de postulación abierta, y su nominación podrá ser presentada de forma individual o en equipo.

Cada trabajo debe entregarse en un sobre cerrado con seis copias del mismo y con el nombre del participante.

En el caso de prensa escrita, se presentarán seis impresiones del trabajo periodístico. Para televisión se entregarán seis reproducciones en DVD, y los trabajos de radio se presentarán en CD. El jurado seleccionará a los ganadores, tomando en cuenta los siguientes criterios: valores éticos y profesionales, información científica sobre el cáncer de mamas, calidad, integración del tema en el ámbito socioeconómico y cultural del país, y utilización de herramientas de información y géneros periodísticos.
Los trabajos premiados recibirán un diploma de reconocimiento y un total de 500 dólares. La premiación se realizará el próximo 30 de noviembre.

Loable apoyo

Desde hace seis años, Fundación Ortiz Gurdián ha brindado más de 30 mil chequeos ginecológicos gratuitos a mujeres de escasos recursos económicos, asimismo, en su Clínica de Cáncer de Mamas ha brindado tratamiento a más de dos mil 500 féminas.

“Nuestra meta como fundación es captar a la paciente en una etapa inicial, ya que si el cáncer de mamas se detecta a tiempo, sus probabilidades de vida aumentan.

Es por ello que el apoyo de los medios de comunicación es importante para motivar a las mujeres a que acudan a chequearse”, señaló la directora de la Fundación Ortiz Gurdián. Actualmente, con la colaboración de mujeres sobrevivientes de cáncer de mamas, Fundación Ortiz Gurdián obsequia bonos saludables en diferentes partes del país.

Estos bonos saludables permiten a mujeres nicaragüenses realizarse mamografía, papanicolao y exámenes clínicos. En Managua, la Clínica del Cáncer de Mamas está ubicada de la Estatua de Montoya, una cuadra al lago y media cuadra abajo.

Las personas interesadas en obtener mayor información pueden ingresar a la página Web: www.fundacionortizgurdian.org/salud.es