•  |
  •  |

Como parte de su expansión, Walmart de México y Centroamérica, inauguró recientemente una Tienda de Descuento Palí en el Barrio La Primavera y un Supermercado La Unión en el departamento de Granada.

Eduardo García, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica en Nicaragua, expresó que la compañía tiene previsto invertir en el 2011, un total de 54 millones de dólares, destinados para la apertura de sucursales Palí, La Unión y Maxi Palí.

Palí, más cerca de la comunidad
Durante la inauguración del nuevo Palí del barrio La Primavera, García enfatizó que la apertura tiene como objetivo acercar la tienda de descuento a esta comunidad, a través de productos de calidad a precios bajos.

La inversión del nuevo Palí es de más de un millón de dólares y está generando 16 empleos directos y 20 empleos indirectos.

Según García, al igual que el resto de Palí inaugurados, esta nueva tienda de descuento tiene iniciativas de sostenibilidad orientadas a disminuir el consumo de energía, agua potable y cuenta con programas de recolección de cartón y plástico.

Asimismo, como parte de su Responsabilidad Social Corporativa, RSC, los asociados del nuevo Palí, realizaron una jornada de voluntariado en la Escuela “Alfonso Cortéz” del barrio La Primavera, donde rehabilitaron el área de recreación infantil y entregaron láminas de zinc para la reparación de un aula de clases.

Granada con Supermercado La Unión
Siguiendo con su visión de invertir en el país, Walmart de México y Centroamérica también inauguró un supermercado La Unión en el departamento de Granada, donde está brindando empleo a 76 personas.

El supermercado La Unión de Granada, está ubicado en la Calle Inmaculada, frente a la jabonería Prego, antiguo edificio Iucaza.

La tienda ofrece a las familias granadinas la posibilidad de hacer sus compras con precios bajos todos los días en un ambiente ordenado, higiénico y cómodo.

Por su parte, Vernos Narváez, Director de Operaciones de Supermercados en Centroamérica, destacó que Walmart tiene plena confianza en el potencial económico de Nicaragua, por consiguiente, apoya el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades donde opera.

Este año, Walmart invertirá más de 370 millones de dólares en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. La empresa generará más de dos mil 500 empleos con la operación de 75 nuevas tiendas que mejorarán la calidad de vida de las familias centroamericanas e impactará en la economía familiar con precios bajos todos los días.