•  |
  •  |

Fundación Zamora Terán, organización sin fines de lucro, celebró recientemente su II Aniversario en compañía del gremio periodístico que colabora con esta instancia en la difusión de sus noticias.

Esta organización fue fundada en el 2009, como una iniciativa del programa de Responsabilidad Social Corporativa, RSC, del Grupo Financiero Lafise Bancentro. María Josefina Terán, Presidenta de la Fundación Zamora Terán, manifestó que el objetivo de la organización es contribuir para que la niñez nicaragüense de escasos recursos económicos, pueda recibir educación de calidad, facilitándoles las herramientas y condiciones adecuadas para lograrlo.

Énfasis en educación tecnológica
Actualmente, Fundación Zamora Terán, ejecuta el proyecto “Una computadora por niño”, con el cual, pretende invertir 100 millones de dólares para que 500 mil niños nicaragüenses puedan acceder a una laptop XO.

Hasta la fecha, el proyecto ha entregado 20 mil laptop XO en 48 escuelas de once departamentos del país, donde se ha beneficiado a infantes que reciben educación primaria.

Asimismo, se han capacitado a más de 300 profesores en el uso de las laptops XO, las cuales, tienen bajo consumo energético, cuentan con conexión a Internet y son programadas con contenidos y software diseñados para el aprendizaje estimulante y autodidáctico.

De esta forma, Fundación Zamora Terán está contribuyendo a la formación de una niñez con calidad, que tendrá la oportunidad de transformar el futuro social y económico de sus familias, comunidades y del país.