•  |
  •  |

Un éxito total resultó la VII Feria Tecnológica Internacional, organizada por Comtech, donde participaron 22 fabricantes de productos tecnológicos de prestigio mundial.

En la actualidad, Comtech es la única empresa a nivel de Centroamérica que realiza una feria tecnológica de esta magnitud.

“Nuestra empresa seguirá organizando esta feria, ya que hoy día las personas valoran a la tecnología como una herramienta indispensable para el desarrollo humano, empresarial y educativo”, expresó Ernesto Varela, Gerente General de Comtech.

La feria de Comtech fue visitada por estudiantes, docentes académicos, empresarios y representantes del sector tecnológico del país, quienes acudieron para conocer las últimas tendencias en tecnología.

No hay educación sin tecnología
Este año, la feria de Comtech fue dedicada al doctor y humanista  Juan Bautista Arríen, en reconocimiento a su brillante trayectoria y por legado heredado al sector educativo e investigativo del país.

“Las Tics tienen que ser un eje transversal del proceso educativo. En este mundo moderno ya no podemos enseñar sin el uso de la tecnología, la cual favorece el desarrollo autónomo de las personas”, manifestó Arríen.

Es por ello, que la feria de Comtech se enfoca a la adopción de herramientas tecnológicas.

Todo en tecnología
“En Nicaragua solo un 10 por ciento hace uso de Internet, lo que equivale a un total de 600 mil nicaragüenses, constituyéndose como una de las cifras más bajas a nivel de Centroamérica”, dijo el Gerente General de Comtech.

Para acercar a los nicaragüenses a la tecnología, en la feria los asistentes conocieron sobre soluciones integrales para trabajo en casa, entretenimiento, red y seguridad en el hogar, negocio en casa y redes sociales.

Algunas de las novedades tecnológicas que se presentaron son tablets, laptops 3G, tecnologías de impresión, juegos electrónicos, proyección 3D, y soluciones para seguridad y ahorro, entre otros productos.

Algunos de los fabricantes que se hicieron presentes a la feria son HP, Microsoft, Epson, Intel, Samsung, Sony, Toshiba, Tripp-Lite, Lexmark, Nikon, Dell, entre otros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus