•  |
  •  |

Por tercer año consecutivo, colaboradores de la empresa Tropigas de Nicaragua S.A., recibieron el premio “Excelencia en materia de Higiene y Seguridad del Trabajo 2011”.

El reconocimiento fue entregado por miembros del Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo, integrado por representantes del Ministerio del Trabajo, Mitrab, Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep,  organizaciones sindicales y universitarias.

Por su cumplimiento estricto de las normas de higiene y seguridad y por fomentar una cultura de prevención.
“Es un reconocimiento al empeño, voluntad y disciplina de nuestros colaboradores en el cumplimiento de sus labores. Nuestro trabajo está orientado en prevención de accidentes, robos e incendios”, expresó  Walter Calderón, Gerente General de Tropigas de Nicaragua S.A.

Líder en seguridad laboral
Detrás de este reconocimiento hay una ardua labor de Tropigas de Nicaragua en el tema de seguridad laboral.
Actualmente, la empresa realiza talleres sobre Primeros Auxilios impartidos por la Cruz Roja Nicaragüense, que en conjunto con la Dirección General de Bomberos ha conformado y capacitado a su Brigada de Emergencia.

Calderón indicó que las medidas de higiene y seguridad implementadas en Tropigas de Nicaragua, son inspeccionadas por instituciones como el Mitrab, INE, Minsa, Marena, INSS, Ministerio de Energía y Minas,  y la Dirección General de Bomberos.

“Respetamos y promovemos los derechos de los colaboradores, realizamos jornadas de vacunación y exámenes médicos; asimismo, les entregamos equipos de protección personal”, acotó el gerente general de Tropigas de Nicaragua.

Además, la compañía inspecciona los sistemas de emergencias de la planta envasadora y se desarrollan jornadas de limpieza en las instalaciones.

Educan a la población

Aunado a estas actividades de prevención y seguridad laboral, Tropigas de Nicaragua, como parte de su Responsabilidad Social Corporativa, RSC, está desarrollando una campaña educativa denominada “Más seguridad con Tropigas”.

La campaña realizada con la Dirección General de Bomberos, tiene como finalidad informar, concienciar y sensibilizar a los colaboradores, distribuidores, proveedores, clientes y población en general, sobre la importancia de las medidas de prevención y seguridad en la instalación y uso de cilindros de gas licuado de petróleo.