•  |
  •  |

Gracias al Programa Comunitario de Fundación Monge, El Gallo más Gallo entregó un donativo de artículos electrodomésticos y muebles al hospital “Humberto Alvarado”, de Masaya.

El donativo valorado en dos mil dólares, consistió en aires acondicionados, televisores, refrigeradoras y muebles, cuyos artículos se utilizarán en la sala de Cuidados Intensivos de Pediatría del hospital.

“Estos artículos son de primera necesidad y básicos para mejorar las condiciones de los niños debido a sus problemas de salud. Se hace necesario que la sala de Cuidados Intensivos cuente con excelente climatización y entretenimiento”, expresó Maidy Barrera, Directora de Fundación Monge-Nicaragua.

Donativo beneficioso
Por su parte, el doctor Alejandro Picado, Subdirector del hospital, expresó que antes de la donación que hicieran Fundación Monge y El Gallo más Gallo, los niños padecían de calor ya que la sala no contaba con aire acondiciona, pero ahora el contar con ello, evitará la proliferación de microorganismos que generan focos infecciosos.

“Asimismo, los niños no tenían una forma de distraerse pues no contaban con un televisor, no teníamos un medio de refrigeración para medicamentos. Hoy día, gracias a Fundación Monge y El Gallo más Gallo, la situación ha cambiado”, manifestó Picado.

El Subdirector del Hospital ‘Humberto Alvarado’ agradeció el donativo, y dio a conocer que en ocasiones anteriores Fundación Monge y El Gallo más Gallo se han solidarizado con esta centro asistencial, al brindar ayuda a niños con cáncer.