•  |
  •  |

Como parte de su programa de expansión, financiera Finca Nicaragua inauguró su nueva sucursal Bolonia, donde ofrecerá una diversa gama de servicios enfocados en el área de crédito.

Klaus Hesse, Director Ejecutivo de Financiera Finca Nicaragua, comentó que esta es la primera sucursal que la compañía inaugura como financiera.

“Es un orgullo inaugurar esta nueva sucursal, sobre todo ahora que somos una entidad financiera regulada. Desde junio de este año trabajamos bajo la supervisión de la Superintendencia de Bancos”, dijo Hesse.

De acuerdo a Hesse, el trabajar supervisados por la Superintendencia, ha permitido a la compañía obtener mayor control y mejor proyección en el mercado nacional, permitiéndoles en un futuro convertirse en banco.

Financiera Finca Nicaragua sobresale en el mercado nacional por ser una compañía enfocada al sector microfinanciero, brindando créditos accesibles con bajas tasas de interés, y calidad en el servicio de atención.

Actualmente, cuenta con sucursales en Rivas, León, Chinandega, Estelí, Ocotal, Juigalpa, Matagalpa y Nueva Guinea.

Con nuevo gerente
Durante la inauguración de la sucursal Bolonia, Hesse presentó a Hans Núñez, quien a partir de ahora es el nuevo gerente general de Financiera Finca Nicaragua.

Núñez expresó que al asumir el cargo, adquiere el compromiso de seguir consolidando a la compañía como financiera; asimismo, hacer llegar los servicios a los sectores de menores recursos económicos del país.

“Nuestra misión es llegar a los segmentos de menor ingreso que no pueden acceder a créditos de la banca tradicional; queremos ofrecerles nuestros servicios, porque creemos que es un sector importante que puede aportar al desarrollo económico del país”, argumentó Núñez.

En 1992, Financiera Finca Nicaragua inició operaciones en el país. Hoy día ofrece créditos desde 50 dólares hasta diez mil, dirigidos a asociaciones comunales solidarias, créditos individuales comerciales, de vivienda y de apoyo al sector agropecuario, que no son atendidos por la banca tradicional.