•  |
  •  |

Silvio Molina, estudiante del Quinto Grado del Colegio Santa Teresita, de Managua, está aprendiendo sobre los beneficios de ahorrar.

Diariamente, este infante deposita cinco córdobas en su alcancía, para poder comprar juguetes al finalizar el año.

“Ahorrar es genial porque nos permite comprar lo que deseamos”, expresó Silvio Molina.

Este niño es uno de los 422 infantes de diez centros escolares de Managua y de Masaya, que forman parte del programa de educación financiera “Ahorrando para tu futuro”, ejecutado por BAC-Credomatic, en colaboración con la iniciativa “Siéntate y Aprende” de American Nicaraguan Foundation, ANF.

Enseñan a ahorrar
El programa de BAC-Credomatic y ANF pretende promover el hábito del ahorro en niños en edades de

10 a 12 años.
Como parte del programa, se realizan visitas mensuales a las escuelas beneficiadas, con el objetivo de valorar el nivel de ahorro de los infantes.

Alejandro Castillo, colaborador y voluntario de BAC-Credomatic, explicó que el niño cuya alcancía pese más, recibe un incentivo económico, de esta manera, estimulan a los estudiantes a continuar en la búsqueda de su meta de ahorro.

 “Ellos lo ven como una competencia para ver quién puede ahorrar más, pero a la vez es un gran estímulo, porque en un corto plazo verán que con su propio esfuerzo podrán comprar lo que tanto desean”, señaló Castillo.

Adicionalmente, BAC-Credomatic ha capacitado en educación financiera a los maestros de los centros escolares beneficiados, quienes, a su vez, imparten talleres educativos a los padres de familia, sobre herramientas que les permitan administrar de forma más eficiente los ingresos familiares.

“Los niños tienen mucho anhelo de seguir ahorrando. Esta es una experiencia única, y estamos agradecidos con BAC-Credomatic, por su labor de forjar valores para toda la vida”, afirmó por su parte Evangelina Benavides, docente del colegio Una Cita con Dios.