•  |
  •  |

Innovación, creatividad y sustentabilidad fueron las características que Cemex Nicaragua buscó en las 26 obras que participaron en la Sexta Edición de Premios Obras Cemex 2011.

Andrés Jiménez, Director de País de Cemex Nicaragua, expresó que el objetivo del certamen es fomentar el desarrollo de la cultura de innovación continua en la construcción.

“Premiamos las mejores obras de construcción del país, que sobresalgan por su innovación y soluciones constructivas”, dijo Jiménez.

Las categorías del Premio Obras Cemex son habitacional, infraestructura, industrial/institucional y vivienda de interés social.

Los premiados
Recientemente, Cemex Nicaragua dio a conocer las obras ganadoras del Premio Obras Cemex 2011.
En la categoría habitacional, el primer lugar fue para la obra Casa T6 del arquitecto José Mántica.

Mientras que en infraestructura, la obra ganadora es el Aeropuerto de Bilwi, del ingeniero César Cajina.

Asimismo, en la categoría institucional/industrial, el primer lugar fue para la obra Centro Deportivo Conchita Palacios, del arquitecto José Cortés.

Por su parte, en la categoría de vivienda de interés social, el primer lugar se le otorgó a la obra Casas para el Pueblo, del ingeniero Luis Pichardo.

Concurso internacional
El director de país de Cemex Nicaragua dio a conocer que los ganadores participarán en el concurso Edición Internacional del Premio Obras Cemex, que se realizará en octubre en la ciudad de Monterrey, México.

“Los ganadores competirán con obras provenientes de otros países donde Cemex tiene presencia”, mencionó Jiménez.

Durante la premiación, Cemex Nicaragua otorgó un reconocimiento a Mario Zelaya, Presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, CNC, por sus 50 años de labor.