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Con mucho entusiasmo y al ritmo de bandas de guerra, dos mil estudiantes de siete colegios de Chinandega celebraron con alegría la culminación de la campaña “Mes de la Salud Bucal”, organizada por Colgate-Palmolive.

Durante el cierre de campaña, Colgate-Palmolive entregó premios a los infantes que, con creatividad, se disfrazaron y realizaron dibujos y composiciones alusivos al “Mes de la Salud Bucal”.

Además, la empresa entregó computadoras a los colegios “Juan Bautista Zelaya”, “Alberto Cabrales”, “Marcos Dessi”, “Fray Laureano”, Monseñor “Apolonio Andara”, El Rosario, Monseñor “Alejandro González” y a la delegación del Ministerio de Educación, por  su activa cooperación durante la jornada del “Mes de la Salud Bucal”.

Exitosa campaña
El doctor Xavier Fonseca, responsable de la campaña, indicó que uno de los principales logros de esta iniciativa fue la elaboración de un vídeo educativo para niños sordomudos, el cual fue realizado por Colgate-Palmolive, con el objetivo de integrar a estos infantes en los programas de salud bucal.

Asimismo, Fonseca comentó que durante la campaña se capacitó a 700 maestros de diversos departamentos del país, y se benefició a 58 mil niños con material educativo e implementos de higiene bucal.

Además, Colgate-Palmolive brindó conferencias a 220 odontólogos, y en coordinación con estudiantes de Odontología, ofreció 600 chequeos médicos en diferentes escuelas primarias.

Según Fonseca, como parte de la campaña, actualmente se ejecuta en Nicaragua el programa “Plan Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones de concienciación, entre la población estudiantil del país, sobre la importancia de la buena higiene bucal.

El “Mes de la Salud Bucal” forma parte de la campaña global “Salvemos al mundo de la caries”, cuya misión es informar sobre la importancia de la prevención de caries y las ventajas de acudir a la revisión periódica con el odontólogo.

Este año, en Nicaragua, el “Mes de la Salud Bucal” se realizó en agosto y septiembre.