•  |
  •  |

El Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Ministerio del Trabajo premió a Industrial Comercial San Martín. S.A, por distinguirse como una empresa líder en Higiene y Seguridad.  

En el 2011, la compañía dedicada a la producción y exportación de carne bovina, ubicada en el municipio de Nandaime, se esforzó en alcanzar un buen desempeño en la implementación y desarrollo de los sistemas de gestión y prevención de riesgos laborales entre sus más de mil empleados.

La Delegada Departamental del Ministerio del Trabajo en Granada, Mildred Rivas, expresó que la selección fue posible tras una sana competencia entre empresas granadinas que se sometieron a un proceso de inspección y vigilancia por parte de esa instancia.

“Inspeccionamos horarios de trabajo, condiciones de espacio, equipos técnicos de protección y averiguamos cómo fueron escogidos los miembros de la Comisión Mixta de Higiene. Para ello, realizamos entrevistas a empleados y empleadores”, dijo Rivas.

Por su parte, Gustavo Castillo Muñoz, Coordinador de la Comisión de Higiene y Seguridad de San Martín, manifestó: “Tenemos  plenamente identificados y evaluados los riesgos laborales de esta empresa, tenemos control y por eso estamos influyendo de manera positiva en las disminución de accidentes y de enfermedades”.

Las áreas que aglutinan la mayor cantidad de personas son matanza y deshuese, en ellas está concentrado el 85% de los empleados, de ahí la importancia de poner especial atención a las necesidades del grupo, resaltó Castillo.

Es importante mencionar que es la primera vez que Industrial Comercial San Martín. S.A., participa en la competencia.