•  |
  •  |

“Amo a mi hijo y lo que más deseo en esta vida es verlo totalmente recuperado de su enfermedad. Hoy día, gracias a la Asociación Corazón Abierto, mi niño tiene la oportunidad de curarse, lo cual me hace muy feliz”, dijo visiblemente emocionada Rosa Hernández.

Gracias a la loable labor de la Asociación Corazón Abierto, más de 600 infantes de escasos recursos económicos han sido beneficiados con operaciones del corazón y tratamiento médico gratuito.

En Nicaragua, es el Banco de Finanzas, BDF, la institución que apoya la labor de Corazón Abierto.

Norma Maltez, Gerente de Mercadeo del BDF, manifestó que la ayuda forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa, RSC, del banco. Es por ello, que esta instancia organiza eventos para recaudar fondos para la asociación.
“Nuestro objetivo es comprometernos con la comunidad, apoyando programas sociales que mejoren la calidad de vida de los nicaragüenses”, manifestó Maltez.

Entrega donativo
Recientemente el BDF entregó un donativo de 15 mil 350 dólares a la Asociación Corazón Abierto, dinero que es indispensable para seguir realizando cirugías semanales a estos infantes.

“Semanalmente, la asociación coordina dos cirugías, las cuales son realizadas en el hospital Salud Integral. Es una extraordinaria labor, ya que beneficia a familias pobres del país que no pueden costear el tratamiento médico para sus hijos”, acotó la Gerente de Mercadeo del BDF.

Por su parte, Juan Carlos Argüello, Gerente General del BDF anunció que en 2012, el Banco aumentará los fondos destinados para Corazón Abierto.

Ambos representantes del BDF, hacen un llamado a las familias que tienen niños con este tipo de problemas a buscar ayuda en Corazón Abierto. Para ello, pueden comunicarse con Giselle Ramírez, coordinadora de Mercadeo de la asociación, al número móvil 8660-0520.

Asimismo, invitan a la población nicaragüense a realizar sus donaciones para esta asociación, y  cuya contribución pueden depositarla en la cuenta en córdobas del BDF número 2023013129.