•  |
  •  |

El hotel Farallones de tres estrellas, ubicado en el kilómetro 133 de la carretera Chinandega-El Guasaule, con 42 confortables habitaciones, servicios de bar y restaurante, fue inaugurado por el Instituto de Previsión Social Militar , IPSM instancia que costeó la obra.

La construcción fue erigida en el antiguo hotel Cosigüina, que desde 1979 funcionó como la sede central del Ejército de Nicaragua en el Occidente del país.

Entre sus particularidades, el hotel tiene una piscina con la forma del mapa del departamento de Chinandega,  su diseño tiene un estilo neocolonial, con área de juegos para niños.

Además de las 42 habitaciones sencillas y dobles, el hotel tiene seis habitaciones Deluxe. Asimismo, ofrece a sus clientes centro de negocios, salón de eventos, equipos y alta tecnología de punta, lavandería, área de estacionamiento, entre otros.

 

Potenciar turismo
Hoy día, el  hotel Farallones es el punto de partida para que los turistas conozcan los atractivos que tiene Chinandega, como son los volcanes Cosigüina y San Cristóbal; simismo, sus bellas playas, el verdor de sus campos, el arribo de cruceros al Puerto de Corinto y sus tradiciones religiosas y culturales.

El General de Brigada Oscar Mojica Obregón, director ejecutivo del IPSM y Presidente de la Junta Directiva del hotel Farallones, expresó que con esta apertura están generando 200 empleos directos e indirectos para Chinandega.

“Este hotel representa un importante aporte a la economía de Chinandega, y una nueva alternativa para la recreación y disfrute de sus habitantes, turistas extranjeros, ejecutivos de negocios, empresas tour operadoras, organismos y diversos sectores de la economía del Occidente”, indicó el funcionario.

 

Construirán segunda etapa
Por su parte, Byron Gómez, Gerente General del hotel, dijo que en la segunda etapa del Farallones habrá otro edificio con módulos comerciales, discotecas, casinos, salas de cine, salones de belleza, restaurantes de comida rápida, gimnasio, farmacias, entre otros.

La segunda etapa de la obra estará lista en ocho meses, y se convertirá en  la primera zona viva del Occidente del país, destacó Gómez.

A la inauguración del hotel, asistieron el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, jefe del Ejército de Nicaragua, Mayor General Oscar Balladares Cardoza, jefe del Estado Mayor General, Mayor General Denis Membreño, Inspector General del Ejército, la vicealcaldesa de Chinandega Miriam Padilla Santos, Monseñor Jaime Ramos Flores, Vicario de Chinandega y el empresario Piero Coen Montealegre.