•  |
  •  |

El área de voluntariado corporativo de Telefónica Movistar realizó una jornada mundial, donde más de diez mil colaboradores del Grupo participaron en diferentes acciones solidarias en 21 países. La actividad de voluntariado se organizó en el marco del Día Internacional del Voluntario Telefónica.

En Nicaragua, los voluntarios Telefónica se trasladaron al Instituto Pedagógico Los Pipitos, donde compartieron una mañana recreativa con los visitantes a este centro.

Además, los voluntarios Telefónica recibieron información sobre los tipos de terapia que se ofrecen en beneficio de personas con discapacidad. De igual forma, con la participación de los niños integrantes del Programa Proniño de Fundación Telefónica, se celebraron diferentes actividades de entretenimiento.
Actualmente, la empresa de telefonía móvil trabaja en asociación con Los Pipitos a través del Teletón, y en programas de Responsabilidad Social Corporativa, RSC.

“Esta experiencia es una muestra del verdadero compromiso social de los voluntarios Telefónica. Siempre estamos presentes poniendo un grano de arena en apoyo a la noble causa que se lleva a cabo en el Instituto Medico Pedagógico Los Pipitos”, expresó Juan Manuel Argüello, Director País de Telefónica Nicaragua.

Sobre Fundación Telefónica
Fundación Telefónica gestiona la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, cuyo objetivo es promover la acción social y la colaboración de sus empleados, a través de acciones solidarias.

Las líneas de acción de Fundación Telefónica se enfocan en el impulso al acceso a la educación y al conocimiento, la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.

El programa está presente en los 19 países donde opera el Grupo Telefónica: España, Alemania, Reino Unido, Irlanda, República Checa y Eslovaquia, en Europa, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.